Mamá /  
2020-09-24

10 consejos para viajar con niños

  1. Manejá siempre con precaución: siempre tenemos que manejar con la misma precaución, no importa si viajamos solos, con nuestra familia o incluso con gente desconocida. La seguridad siempre tiene que ser una prioridad.
  2. Poné el ejemplo: los niños aprenden por imitación por lo que es muy importante que TODOS los pasajeros usen cinturón de seguridad o una silla de auto adecuada para la edad y peso.
  3. Planeá tus salidas para no ir apurados: tené en cuenta el tiempo que lleva subir a los niños a su silla y colocar los arneses correctamente. 
  4. Hacé paradas: considera que cuando tenes niños chicos pueden surgir muchos imprevistos, siempre tené en cuenta que es probable que tengas que hacer alguna parada extra. Si necesitan algo, frena por completo y nunca los bajes de su silla cuando el auto está en movimiento.
  5. Compañía en los asientos de atras: en algunos casos (sobre todo cuando son muy chiquitos) si el bebé llora es conveniente que vaya alguien sentado en los asientos de atras para acompañarlo. Es probable que a medida que crezcan esa compañía ya no sea necesaria.
  6. Conductores responsables: evitá el uso del celular y si vas manejando trata no darte vuelta a cada rato para no  perder la atencion de la calle. Para evitar darte vuelta podes usar un espejo que se coloca en al asiento trasero y ver a tu bebé a traves del espejo retrovisor, sin perder de vista lo que pasa en la calle.
  7. Objetos: Evita traer objetos duros sueltos dentro de tu auto, ya que en el caso de un accidente serán proyectiles y pueden lastimar a los pasajeros, en especial a los más chicos. Todo lo duro o pesado deberia estar en la valija. 
  8. Para bajar: Usar siempre la puerta que da a la vereda para subir y bajar a tus niños, de esta manera evitas que se queden del lado de la calle.
  9. Mantené la calma: hay ocasiones en las que viajar en una silla de auto traerá consigo lágrimas, siempre recordá que la seguridad es lo primero.
  10. Disfruta el trayecto: aprovechá ese tiempo para conversar, cantar o simplemente disfrutar la compañía de tus hijos en el viaje.

 

Construyamos juntos una infancia más segura.